lunes, 2 de diciembre de 2019

Escribimos Noticias



                                  En el primer trimestre en la clase hemos trabajado La Noticia y nuestros  alumnos y alumnas se han convertido en pequeños y pequeñas periodistas. Estas son algunas de las que han recogido:


“HUELVA INFORMACIÓN RECONOCE LA LABOR DE TERESA MONTORO AL FRENTE DE HORA AMÉRICA”


El diario concede por cuarto año consecutivo el Premio cine y Valores en el marco del Festival Iberoamericano. El diario Huelva Información entregó el Premio cine y Valores al programa Hora América, emitido por radio nacional de España, en el marco del Festival de cine Iberoamericano. El espacio dirigido por Teresa Montoro en Radio Nacional de España plasma la realidad Iberoamericana por medio de reportajes, entrevistas y análisis que cristalizan todo lo que acontece el otro lado del Atlático.


                                                                  Elena Pérez 4º A



GRAN ÉXITO DEL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA


El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se ha convertido en uno de los principales festivales de cine España.
Todos los años desde 1974 se viene celebrando en la ciudad de Huelva este importante festival dedicado al cine creado en los países americanos de habla hispana.
Es uno de los mayores encuentros culturales de la ciudad de Huelva y el festival más antiguo de Andalucía y uno de los más antiguos de España.
El principal premio que se concede recibe el nombre de Colón de Oro.

                                                                 Eloy Paredes  4º A

RETIRADAS 1800 TONELADAS DE RESIDUOS DEL MAR MENOR DESDE LAS LLUVIAS DE SEPTIEMBRE.

Han pasado dos meses desde el episodio de gota fría que anegó la región de Murcia y aceleró la degradación del Mar Menor hasta su actual estado crítico. Desde entonces se han retirado de la laguna salada 1800 toneladas de residuos, principalmente biomasa y materia orgánica.
Es una de las principales novedades que se han dado a conocer este martes. La comisión semanalmente hace un seguimiento sobre la evaluación de la albufera y que se puso en marcha el 14 Octubre. Dos días después de que tres toneladas de peces aparecieron muertos en las playas de la zona por falta de oxígeno.

                                                    Manuel González   4º A



No hay comentarios:

Publicar un comentario