ACTIVIDADES.


UNIDAD DIDÁCTICA "EL CUERPO HUMANO".


Comenzamos con una actividad de motivación que a los niños y niñas les encanta. Han podido visusualizar el desarrollo de un bebé en el vientre materno. Surgieron miles de cuestiones interesantes que fueron el punto de partida para aprender e investigar.



1. Traemos información desde casa relacionada con el cuerpo humano.

Tenemos que buscar, investigar y recopilar información sobre nuestro cuerpo para aprender muchas cosas. Nos encanta explicar lo que hemos traído y enseñarselo a nuestros compañeros y compañeras de clase.




2. Pintamos el cartel para nuestro rincón sobre El Cuerpo Humano. 
 Con todo lo que traemos de casa y las actividades que realizamos en clase vamos llenando nuestro rincón. Empezamos a prepararlo pintando el cartel entre todos.





3. NOS DISFRAZAMOS DE ESQUELETO.
 Tras aprender muchas cosas de nuestro esqueleto hemos elaborado este disfraz nosotros solos y hemos bebido sangre dulce ya que coincidía con Halloween. Nos encantó dramatizar con ellos y nos lo pasamos genial.



4. Modelamos nuestro cuerpo con plastilina desarrollando nuestra expresión artísica.






5. JORNADAS EN EL PABELLÓN. 

¡¡El deporte es fundamental para la salud de nuestro cuerpo!!
Realizamos juegos y actividades deportivas en el pabellón municipal.

















 

6. Nos visita Victor Manuel Sánchez Burguillos. Es el padre de Álvaro y como es fisioterapéuta nos explica muchas cosas sobre nuestro cuerpo.





7. DIBUJAMOS LA SILUETA DE NUESTRO CUERPO.

   En Educación Física hemos realizado una divertida actividad por parejas: dibujar en el suelo la silueta de nuestro. Con esto aprendemos a interiorizar mejor nuestro cuerpo y trabajamos en equipo.
 
 8.CHARLA DE LA MÉDICA DEL EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA.

 Cómo teníamos muchas preguntas interesantes sobre nuestro cuerpo entre todos decidimos que lo mejor era preguntar a algún médico o médica, que saben muchas cosas sobre el funcionamiento del mismo. La médico del EOE, Loli se ofreció para resolver nuestras dudas. También nos enseñó su maletín de médico y pudimos escuchar el latir de nuestro corazón con el fonendoscopio. 

 


 

charla loli eoe - Kizoa Editar Videos - Movie Maker



CONSTRUIMOS NUESTRO PROPIO MALETÍN DE MÉDICOS Y MÉDICAS. 
Como nos encantó todo lo que Loli llevaba en su maletín hemos hecho en clase un maletín como el suyo, con muchas  cosas para curar las enfermedades. !Nos esforzamos mucho por acabarlo y nos ha gustado mucho!!

 

1 comentario: