jueves, 30 de mayo de 2019

Rapeando a Gloria Fuertes



En la Semana Cultural de nuestro Cole, nos propusieron desde la Biblioteca Municipal hacer una actividad de Rap, basándonos en la obra de Gloria Fuertes. Así lo vieron nuestros alumnos/as:


-RAPEANDO CON GLORIA FUERTES.
      Yo he participado en el concurso y me he sentido como un rapero: me ha gustado mucho , aunque no he ganado. Pero me he divertido mucho y por eso ¡Me ha encantado el concurso!
                                               Manuel Fernández  3º B
Yo cuando rapeé me dio un poco de vergüenza,  pero bueno,  y Andrea Barba no se ponía en medio de  Juan y Manuel  . Y yo estaba intentando  decirle: Andrea échate para el lado y no se echaba  . y cuando estuvimos con 5º y 6º dijimos frases rapeando.  No sabemos en qué puesto quedamos  pero nos lo pasamos muy bien.

                                               María Fernández 3º B

El día 24 el día abril a las 10:00h los de 3º y 4º hicimos un rap, que se llamaba ¨Rapeando versos de Gloria Fuerte¨.
De mi clase había 5 grupos: El primero fue el del ¨burro en la escuela¨, el segundo ¨zorro¨ , el tercero ¨todo en sus sitio¨, el cuarto ¨la mosca y el mosquito¨ y el último ¨Don Hilario¨. Después rapearon los de 3ºB y lo hicieron muy bien y también rapearon los de 4ºA y 4ºB, lo hicieron muy bien. Mientras que el jurado votaba, todos los que querían subían para decir frases y rapear. Por último llegó el jurado y dijo quien ganó el premio, lo ganó un equipo de 4ºA y a los demás les regaló un diploma.

                           María Sayago 3º A


 Un día rapeamos versos de Gloria Fuerte. Primero se apuntaron algunos compañeros que se emparejaban en grupos de 2 y 4 niños.
Después de unos días ensayando, por fin rapeamos en el gimnasio y después en el centro de servicios sociales donde todos rapeamos muy bien. Al final todos recibieron un diploma con el nombre del grupo.

                                      Marina 3º A

El miércoles 24 de abril era el día del rap, fuimos al gimnasio, estaban todos los niños del colegio allí, menos 5º y 6º. Primero empezaron a leer poesías y después comenzaron a cantar el rap, y cuando nos tocó a Elizabeth y a mí estábamos muy nerviosas, hasta se me olvidó el nombre de nuestro grupo, menos mal que la seño de música estaba allí y me ayudó.
Cuando terminó lo del rap nos fuimos a servicios sociales estaban allí los niños de 3º, 4º, 5º y 6º, cuando subimos al escenario nos volvimos a poner muy nerviosas pero el maestro Juan Jerónimo decía que la vergüenza eran aplausos y eso me animó mucho y me lo pasé muy bien, también habían un jurado que repartió un diploma a todos los participantes y a los ganadores unos libros.
Fue una experiencia muy bonita , muy guay y chulísima.
  
                                      Mónica 3º A

Ver fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario